Zentangle Asturias

Zentangle® en Asturias

Imparto clases de Zentangle® , relajación y meditación en Asturias, desde que me certifiqué a finales del 2020. Al principio las restricciones por la pandemia hacían difícil tener continuidad. Pero en primavera del 2021 inicié mis clases semanales en la calle Mieres en Gijón y talleres por diferentes lugares de Asturias. Tanto clases a adultos, como para adolescentes y niños.

En junio de 2021, empecé a ofrecer cursos de Zentangle online en español y alemán.

Tanto unos como otros se están manteniendo en el tiempo desde entonces.

Zentangle fácil

¿Por qué lo llamo Zentangle fácil? ¿Existen las clases de Zentangle avanzado? No, no existen. Pero es fácil confundirse.

Zentangle® es un método de relajación a través de «tu trazo», que todas las personas pueden realizar, independientemente de sus conocimientos o supuesto talento para el dibujo.

Partiendo de esta premisa, queda claro que Zentangle es para todo el público. Pueden disfrutar de ello, tanto la persona novata que se está iniciando, como la persona experimentada y con conocimientos de bellas artes. Puedes leer más detallado sobre Zentangle aquí.

ZIA

La confusión llega del ZIA, Zentangle Inspired Art (Arte inspirado en Zentangle). Que no es otra cosa que usar los tangles (patrones) de Zentangle para crear arte. Sea cual sea la superficie sobre la que se trabaja.

Resumiendo, Zentangle es fácil para todos y ZIA si bien a menudo lo hacemos sobre una tesela de 9×9 cm de Zentangle, requiere mayor habilidad, experiencia y conocimientos. (Yo mismo lo hago en ocasiones para mí, pero intento evitar en mis clases, irme hacia el ZIA)

Pero sobretodo, con ZIA caemos en la búsqueda de un resultado y nos olvidamos de las bases de Zentangle. Que es un método de meditación, no una técnica artística.

Si nos alejamos de esa base fundamental y metemos técnicas artísticas, impedimos que una persona que prueba por primera vez, sea capaz de hacer la tesela.

De ahí que insisto en que Zentangle es fácil/sencillo de dibujar. Sobre todo porque es un método de crecimiento personal, en el cual utilizas tu trazo, para relajar, desconectar y por encima de todo, trabajar tus emociones. Siendo la tesela resultante un mero recuerdo del momento vivido. Bella sí, pero secundaria.

Si Zentangle fuera una corriente artística, no estaría dando clases de manera regular, desde Mayo del 2021. Mi motivación para impartir clases, es ver como les ayuda a mis alumnos aumentar la autoestima y sobrellevar mejor las adversidades de la vida.

Con esa meta en el horizonte, la de ayudar a las personas a sentirse mejor, estoy impartiendo las clases de mis grupos presenciales en Gijón y grupos online. En las cuales se agrupan en la misma clase,  tanto principiantes como profesoras certificadas de Zentangle con experiencia propia en impartir clases y todas la disfrutan por igual.

Más allá de los cursos mencionados, puedes encontrar aquí una lista con otras actividades y colaboraciones realizadas.

¡Ven a probar!

Si tienes ganas de probar Zentangle, te animo a participar o bien en las presenciales en Gijón y Asturias, o en las clases online.

Presenciales:

Los Jueves: 18:00H – 19:30H Asosiación de Vecinos El Coto (consúltame)

Si te interesa un taller o curso en tu zona, contacta por mail info@gildosobrinoczt.com o por tlf. 618 94 39 27.  

Online: Infórmate aquí.

Aprovecha que haya Zentangle en el Principado. Cuando yo busqué la manera de participar en clases, me encontré con que no había profesores/as en Asturias. Situación que cambió cuando viajé a Alemania para certificarme. La motivación para hacerlo, la puedes leer aquí.

2 años de mis clases en Asturias, ¡faltas tú por probar, no te arrepentirás! Te lo aseguro, que será un antes y un después respecto a cómo te ves a ti misma/o.

Quiero aprovechar para agradecer a quienes confiaron en mi y me abrieron las puertas para dar clases en sus locales o aulas.

Espero poder hablar más en profundidad sobre ellos más adelante.

Y como no, a todas las personas (de edades desde los 3 añitos hasta los 95), que han pasado por mis clases en estos 2 años. Sin vosotras/os no sería posible seguir ofreciendo este método tan reconfortante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *